Sumarroca toma el control de FemCat tras fracasar en el asalto a Foment

stop

El patronato le nombra presidente por tres años y da un cargo honorífico a Josep Mateu, el anterior presidente, que será patrón de honor del 'lobby' catalanista

21 de enero de 2011 (11:54 CET)

El vicepresidente de Comsa Emte, Carles Sumarroca, ha sido designado nuevo presidente de la entidad nacionalista Fundació Privada d'Empresaris (FemCat) por el nuevo patronato del lobby catalán. A su vez la institución renovó el resto de órganos de gobierno durante su asamblea anual de patrones, celebrada este jueves.

Sumarroca ha sido miembro fundador y vicepresidente de FemCat. Es hijo de Carles Sumarroca Coixet, co fundador de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), mano derecha del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y uno de sus más estrechos colaboradores en el mundo de los negocios.

El nuevo máximo dirigente de FemCat impulsó la candidatura de Joaquim Boixareu a la presidencia de Foment. Juan Rosell, actual presidente, barrió a su oponente. Hasta noviembre pasado, Sumarroca fue un alto cargo de la patronal catalana, aunque tras las elecciones ha quedado desplazado de los órganos de dirección. Fuentes empresariales consultadas por Economía Digital consideran que este hecho podría haber empujado a Sumarroca a buscar el liderazgo de otra plataforma pública, en este caso FemCat.

Como nuevo presidente apostará por la educación, innovación, el espíritu emprendedor, la proyección exterior, así como por el resto de objetivos de la institución. Josep Mateu, el hasta ahora presidente de FemCat, será, al igual que el ex presidente de la institución, Joaquim Boixareu, patrón de honor. Según se aprobó en una asamblea en diciembre todos los ex presidentes de la institución pasarán a ser miembros del patronato con carácter vitalicio al acabar su mandato.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad