El recuento de papeletas en uno de los colegios de Barcelona a la finalización de la jornada de referéndum ilegal del 1 de octubre

T-Systems Iberia rechaza las acusaciones sobre el 1-O

stop

La compañía afirma que "no ha cumplido infracción alguna"

Economía Digital

El recuento de papeletas en uno de los colegios de Barcelona a la finalización de la jornada de referéndum ilegal del 1 de octubre

04 de marzo de 2019 (19:29 CET)

La compañía de servicios informáticos T-Systems Iberia afirma que no ha cometido ninguna infracción y rechaza totalmente las acusaciones relacionadas con la jornada del 1-O publicadas en base a un informe de la Guardia Civil. La empresa ha afirmado en un comunicado que “no ha cometido infracción alguna” y que “la falta de alegaciones concretas y hechos respaldan esta posición”.

T-Systems Iberia asegura que todos los servicios que ha prestado a la Generalitat de Catalunya responden a contratos adjudicados a través de concurso público, según la legislación vigente y “con total transparencia y en competencia con otras empresas”.

T-Systems Iberia ha insistido en que las acciones del equipo directivo están regidas por el estricto cumplimiento de a normativa vigente y el seguimiento de las prácticas de buen gobierno corporativo y transparencia.

La compañía afirma que la empresa y sus directivos siempre han colaborado, con las autoridades administrativas y judiciales de esta investigación, y que piensan continuar haciéndolo. Desde T-Systems Iberia han manifestado que esperan que el proceso judicial finalice pronto para clarificar públicamente el cumplimiento de los contratos y los servicios a la Generalitat de Catalunya durante dicho período.

Actualmente, T-Systems Iberia proporciona servicios informáticos a más de un centenar de clientes, entre los que se incluye desde el Gobierno de España y algunas de las empresas más importantes del país. Actualmente, la compañía cuenta con más de 2.500 empleados en España.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad