El presidente de Vox, Santiago Abascal, en un acto del partido en Teruel, el 13 de diciembre de 2018. Foto: EFE/AG

Tensión en las calles de Cataluña: tres detenidos por atacar a Vox

stop

Tres manifestantes de un grupo "antifascista, feminista y combativo" atacan una carpa de Vox en Sant Andreu y producen momentos de tensión

Barcelona, 27 de enero de 2019 (17:12 CET)

Una protesta de un grupo antifascista contra una carpa de Vox en Barcelona ha terminado con tres personas detenidas y acusadas de desórdenes públicos y atentado contra agentes de los mossos d'esquadra. Militantes de Vox también aseguran que los manifestantes atacaron la carpa y lanzaron objetos y huevos a sus representantes.

Los detenidos integraban un grupo que enarbolaba una pancarta con el lema "Por un Sant Andreu antifascista, feminista y combativo", informaron los mossos. Agentes de la policía autonómica tuvieron que formar un cordón para separar a estas personas de la carpa, instalada en la esquina de la calle de Sant Andreu y la rambla Onze de Setembre.

Este grupo estaba conformado por cerca de un centenar de personas. Las detenciones se produjeron en torno a las 13.30 horas, cuando la brigada móvil de los Mossos d'Esquadra se desplegó para separar a los grupos, generando momentos de tensión, informó Europa Press.

Barcelona, plaza clave para las aspiraciones de Vox

Después de dar la sorpresa en las elecciones andaluzas, y pensando ahora en repetir su éxito en las municipales y unas eventuales generales, Vox asume que Barcelona es clave para sus futuras aspiraciones políticas. La formación de Santiago Abascal pretende conseguir representación en la ciudad condal, por lo que aumenta su presencia.

Antes y durante la campaña de las municipales y europeas del próximo mayo, Abascal, presidente de Vox, y el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, tendrán gran presencia en Barcelona, según confirmó el portavoz de la ejecutiva nacional, Ignacio Garriga, a Economía Digital.

Barcelona ya es la cuarta provincia española con más militantes de Vox, solo superada por Madrid, Valencia y Sevilla. En Cataluña, la militancia de la formación se disparó un 47% entre octubre y diciembre de 2018, pasando de 722 afiliados a 1.135 justo después de las elecciones andaluzas.

Vox presentará listas en las elecciones municipales de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, aseguró Abascal en diciembre. El partido ya supera en militantes a ERC, Pdecat y PSC.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad