Miembros de los Mossos d'Esquadra impiden el paso de manifestantes. EFE/ Enric Fontcuberta.

Tensión entre manifestantes y mossos en las calles de Barcelona

stop

Algunos manifestantes se enfrentan con la policía catalana en las calles de Barcelona tras las protestas por el encarcelamiento de los líderes del 'procés'

Barcelona, 23 de marzo de 2018 (22:11 CET)

Después de que a primera hora de la tarde las entidades independentistas sacaran a las calles a miles de personas para protestar por el encarcelamiento de los líderes del procés, algunos manifestantes se enfrentaron a los Mossos d’ Esquadra.

Los más radicales arrojaron botes de humo contra la policía catalana, que mantuvo el perímetro de seguridad en las calles adyacentes a la Delegación del Gobierno, donde se produjo la concentración de protesta.

Otros quemaron fotografías del Rey, zarandearon las furgonetas policiales y pintaron con espray en un vehículo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, señalándolas como "fuerzas de ocupación".

En la concentración se produjeron más momentos de tensión, como empujones entre los concentrados y los agentes, por lo que los mossos advirtieron en varias ocasiones a través de altavoces de que si los manifestantes no deponían su actitud procederían a cargar. De hecho, en algunos momentos utilizaron sus porras para evitar que los concentrados rebasaran el cordón de seguridad.

Más tarde, tuvieron que disparar salvas y mostrar lanzadoras de proyectiles de precisión para tratar de dispersar a los concentrados. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a unas veinte personas por heridas de carácter leve. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad