Teyco "niega tajantemente" el pago de comisiones a Convergència

stop

La constructora de Sumarroca explica que que las aportaciones realizadas a las fundaciones han sido "legales y transparentes"

La Guardia Civil retira documentación de la sede de CatDem.

en Barcelona, 28 de agosto de 2015 (18:04 CET)

La constructora de Jordi Sumarroca se desmarca del registro de la Guardia Civil a las sedes de Convergència Democràtica de Catalunya y su fundación, CatDem. Teyco ha negado "tajantemente haber pagado algún tipo de comisión a cambio de un trato de favor en la concesión de contratos de obra pública", en un comunicado emitido este viernes.

La compañía apunta que las aportaciones económicas a "fundaciones vinculadas a partidos políticos se realizaron de forma legal y transparente, acorde a todos los mecanismos de control y límites que establece la ley". Fueron motivadas, aseguran, "por la sensibilidad de la empresa hacia los temas y proyectos que estas impulsaban".

Desconocimiento sobre los motivos de la Guardia Civil

Al encontrarse bajo secreto de sumario, Teyco lamenta desconocer "los motivos en los que el juez se ha basado" para ordenar el registro y "porque se ha relacionado a la compañía con ellos". En este sentido, la empresa se apura en recalcar "que no existe nada que pueda establecer una vinculación de la actuación con la empresa, ya que nunca se han pagado comisiones".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad