'The Wall Street Journal' pone las reformas de España como ejemplo para Europa

stop

Para el rotativo norteamericano la economía española es la única historia de cambio en la crisis de la eurozona

Rajoy comparece ante los medios en los pasillos del Congreso

29 de octubre de 2014 (12:31 CET)

The Wall Street Journal pone las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno --presidido por Mariano Rajoy-- como ejemplo. El rotativo asegura que estas medidas deberían tomarse como referencia en Europa. E incluso va más allá. Subraya que la economía española representa la única verdadera historia de cambio en la crisis de la eurozona. “Quizá es hora de que los socios europeos se alineen con lo que está haciendo España”, añade el diario.

Anima a España ha hacer el mismo tipo de reformas desde el lado de la oferta para conseguir los “buenos resultados” que han obtenido tanto Rajoy como el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con sus propuestas.

The Wall Street Journal considera que a reforma laboral adoptada en 2012 era "crucial", así como la reforma fiscal planteada por el Ejecutivo español que fija, entre otras cosas, una rebaja del impuesto de Sociedades y del IRPF para los tramos con menores ingresos. El rotativo, sin embargo, señala que estas medidas no son suficientes y recomienda “una mayor liberalización del mercado laboral”, así como la incorporación de “rebajas fiscales adicionales".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad