Tim Burton y Helena Bonham Carter se separan

stop

El director y la actriz aseguran que han roto de forma amistosa y piden respeto a su privacidad

Tim Burton y Helena Bonham Carter en la entrega de los Oscar de 2013

Barcelona, 24 de diciembre de 2014 (09:39 CET)

El director Tim Burton y la actriz Helena Bonham Carter han anunciado su ruptura después de 13 años juntos. La pareja, que nunca estuvo casada, asegura que ha roto de forma amistosa. El representante de la actriz ha confirmado la separación a la revista People y ha pedido respeto "por su privacidad y la de sus hijos".

Ambos eran considerados una de las parejas más icónicas y sólidas de Hollywood. Se conocieron en el rodaje de El Planeta de los Simios (2001), el film que les unió y convirtió a la actriz en musa del director, quien le reservaba un papel en sus sucesivos proyectos.

Trabajos juntos

Han trabajado juntos en Charlie y la Fábrica de Chocolate, Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet, La novia cadáver, Big Fish y Alicia en el País de las Maravillas. De hecho, también forma parte del elenco de actores que ruedan la segunda parte de la adaptación cinematográfica de los cuentos de Lewis Carroll, A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.

La confirmación de su separación ha coincidido con otro gran anuncio para los seguidores de Burton. El director trabaja en una secuela de la película que le dio a conocer: Beetlejuice (1988). Ha detallado que Winona Ryder repetirá en el papel de Lydua Deetz si finalmente el proyecto sale adelante. Queda conocer si también ha reservado un papel para Bonham Carter.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad