Toni Cantó abandona UPyD

stop

CRISIS EN LA FORMACIÓN MAGENTA

Toni Cantó, en la rueda de prensa en la que anunció su decisión en abril

en Barcelona, 12 de julio de 2015 (20:00 CET)

El actor y exdiputado en el Congreso Toni Cantó ha anunciado en su cuenta de Twitter que abandona UPyD. Cantó, que consiguió el escaño por Valencia en 2011, asegura que se va después de que el partido haya decidido continuar en una dirección que no comparte.

En su perfil personal, Cantó ha agradecido a seguidores y votantes "por estos años de aventura que quedan en mi corazón". El político valenciano ya anunció el pasado 7 de abril que abandonaba su escaño y la candidatura a la presidencia de la Generalitat Valenciana.

Tras la decisión, Cantó pasaba a ser un militante de base hasta el congreso extraordinario, donde, aseguró, "lucharía por un cambio de rumbo".

Congreso

Precisamente, el sábado, Andrés Herzog, el candidato considerado más cercano a Rosa Díez, se impuso por la mínima a Irene Lozano en dicho congreso. Herzog recabó 802 votos de los militantes, un 43% del total, por 745 sufragios Lozano –la candidata renovadora--, un 40% de las papeletas.

El tercer candidato en liza, José Antonio Rueda, exconcejal en la localidad de Pozuelo de Alarcón, sumó el 12% de apoyos. José Manuel Domínguez, responsable del partido en Ceuta, sumó apenas un 3% de los votos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad