Joan María Piqué tiene otro cargo, aunque seguirá trabajando para Quim Torra, Artur Mas y Carles Puigdemont para hacer llegar su mensaje a los medios internacionales.

Torra premia con un nuevo cargo a uno de los hombres de Puigdemont

stop

El periodista Joan Maria Piqué se encargará de la promoción de Quim Torra, Carles Puigdemont y Artur Mas ante los medios internacionales

Economía Digital

Joan María Piqué tiene otro cargo, aunque seguirá trabajando para Quim Torra, Artur Mas y Carles Puigdemont para hacer llegar su mensaje a los medios internacionales.

Barcelona, 26 de septiembre de 2018 (12:10 CET)

El periodista Joan Maria Piqué ejercerá a partir de este miércoles de coordinador internacional y relaciones públicas de la Generalitat. Estará al servicio de Quim Torra, de sus consejeros, así como de “los expresidentes”, según publica el Diario Oficial de la Generalitat. No precisa a qué “expresidentes” se refiere, pero está claro que son Artur Mas y, por supuesto, Carlos Puigdemont.

Piqué cesó este martes como director del programa internacional de comunicación y relaciones públicas Eugeni Xammar y, a partir de este miércoles, ejercerá de coordinador internacional y relaciones públicas. Como tal, será el responsable de difundir la política del Gobierno de la Generalitat –y de “dar apoyo” a la de los expresidentes– ante los medios de comunicación internacionales.

En realidad, sus funciones serán muy similares a las que ejercía en la actualidad. La diferencia es que ahora se especifica que también trabajará para los expresidentes. El sueldo es el mismo que recibía hasta ahora: puesto de funcionario del grupo A, nivel de destinación 30 y un complemento específico de 39.699 euros anuales. En total, su sueldo rondará los 72.000 euros brutos anuales.

Difundir la independencia catalana por el mundo

Puigdemont era el director de comunicación de Artur Mas cuando presidía la Generalitat. Con la llegada de Puigdemont, se le designó director del programa de comunicación de la Eugeni Xammar, que le sirvió para hacer apología del referéndum de independencia por todo el mundo. Sus logros fueron escasos.

El corresponsal de The Guardian en España, Dan Hancox, se quejó públicamente de que Piqué no paraba de mandarle mensajes parara que el rotativo británico criticase a Ada Colau por su gestión como alcaldesa de Barcelona.

Posteriormente, a finales de 2016, Piqué intento entrar en el consejo nacional del Pdecat, pero no consiguió los votos suficientes. Contaba con el aval de Artur Mas, pero ni así consiguió su objetivo. Las bases del nuevo partido de los convergentes le castigaron.

Ahora, presidencia de la Generalitat ha redefinido sus funciones, aunque le será difícil servir a tres señores a la vez –Torra, Puigdemont y Mas- en la difusión de la política de la Generalitat por el mundo. También se encargará de coordinar el mensaje internacional de la Generalitat a través de las redes sociales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad