Torres-Dulce recupera su antiguo trabajo

stop

Tras su dimisión, el ex fiscal general del Estado vuelve al Supremo

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Barcelona, 03 de enero de 2015 (13:48 CET)

Eduardo Torres-Dulce ha recuperado el que fuera su trabajo hasta convertirse en el fiscal general del Estado. Tras su repentina dimisión, Torres-Dulce solicitó volver a su cargo anterior. El Boletín Oficial del Estado publica este sábado su reincorporación a la carrera fiscal.

Con efectos del día 22 de diciembre de 2014, Torres-Dulce vuelve a ocupar la plaza de fiscal de sala adscrito al Tribunal Supremo. 

Así se acepta "la solicitud de reincorporación al servicio activo", según se desprende del BOE. 

Varios desencuentros con el Gobierno


Torres-Dulce se encontraba en situación de servicios especiales desde que fue nombrado fiscal general del Estado. El pasado 18 de diciembre anunciaba su renuncia al cargo por motivos personales. Sin embargo, desde diferentes ámbitos se subrayó la falta de sintonía con el Gobierno.

Los diferentes casos de corrupción como la trama Gürtel o los papeles de Bárcenas fueron motivo de varios choques entre el Gobierno y el fiscal. Asimismo, las tensiones se hicieron visibles con la interposición de la querella de la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat Artur Mas por la pseudoconsulta del 9N

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad