Tragedia en Nepal: casi 2.000 fallecidos en el terremoto

stop

El Gobierno nepalí confirma que 4.718 personas resultaron heridas y pide ayuda a la comunidad internacional

La cifra oficial de víctimas ya se acerca al medio millar

26 de abril de 2015 (09:21 CET)

Las cifras son demoledoras. El terremoto de 7,9 que sacudió Nepal se ha cobrado la vida de 1.805 personas y el recuento todavía no es definitivo. El seismo deja otros 4.718 heridos, según las cifras oficiales del Gobierno nepalí. Este sábado medio mundo mostró sus condolencias ante tan abrumadora tragedia, desde las autoridades españolas a la Administración de Obama, que comprometió un millón de dólares a modo de ayuda.

 

Nepal, precisamente, ha instado a la comunidad internacional a enviar ayuda humanitaria al país para hacer frente a las necesidades de la población y la búsqueda y rescate de supervivientes. Las autoridades temen que la cifra de fallecidos aumente durante los próximos días. Las fuerzas de seguridad han continuado las operaciones de desescombro durante la noche, ayudados por la población, que utiliza sus propias manos.





Además de las víctimas, miles de personas se han quedado sin casa y han decidido dormir al raso ante el temor de nuevos temblores pese a las bajas temperaturas y la llovizna. Las autoridades han proporcionado refugio a numerosas personas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad