Tres días de luto oficial por la muerte de Isabel Carrasco

stop

Una supuesta venganza personal acaba con la vida de la presidenta del PP de León y máxima dirigente de la Diputación

Efectivos de la policía junto al cadáver de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco | EFE

12 de mayo de 2014 (21:20 CET)

Conmoción en León. La primera mujer en presidir la Diputación y en llevar las riendas del Partido Popular a nivel provincial, Isabel Carrasco, ha sido asesinada. Ha recibido tres disparos en pleno centro de la capital. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha declarado tres días de luto oficial en la comunidad.

Asimismo, la capilla ardiente con los restos mortales de Carrasco se instalará este martes en el Palacio de los Guzmanes, sede de la institución provincial, y se abrirá al público a partir de las 9.00 horas.

Carrasco era una de las mujeres fuertes del PP. Se había ganado el apelativo de la superdelegada y, al mismo tiempo, cosechado numerosas críticas tanto dentro como fuera de la formación por su fuerte carácter. Además, estaba en el ojo de la justicia. La Fiscalía tenía abiertas diversas causas en las que sospechaba que había incurrido en un delito de malversación de fondos públicos. Aún no se han cerrado. 

Presunta venganza personal

Fallecía pasadas las 17.00 horas de la tarde de este lunes por una presunta venganza personal. La policía ha detenido a Montserrat Triana, de 35 años y militante del PP, y a su madre, de 55. Parece ser que la primera, ingeniera de profesión, había perdido su empleo en la Diputación hace más de dos años, según las últimas informaciones del Ministerio de Interior. 

La investigación está en marcha. La policía las ha arrestado después de que un agente jubilado, testigo de los hechos, las haya identificado. En su declaración ha relatado que la presidenta de la Diputación de León fue rematada en el suelo después de haber recibido varios disparos.

Mariano Rajoy, pendiente de la investigación

Las reacciones tanto del partido en el que militaba Carrasco como en el de la oposición no se han hecho esperar. En plena campaña por las elecciones europeas, tanto PP como PSOE suspendían sus actos electorales para dar paso a las muestras de condolencia. Han llegado desde todas las formaciones políticas. Desde el número dos del PP para las europeas, Francisco González Pons, hasta el secretario de organización del PSOE, Óscar López.

El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha trasladado a León después de suspender el mitin que esta misma tarde se iba a celebrar en Valladolid. El jefe del Ejecutivo ha estado en contacto con el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, y con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, tras conocer el asesinato.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad