Trias aguanta la alcaldía de Barcelona pero lo tendrá difícil para gobernar

stop

ENCUESTA

Xavier Trias (CiU, y), Ada Colau (BeC, c) y Jaume Collboni (PSC, derecha)

Barcelona, 03 de mayo de 2015 (00:00 CET)

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, perdería hasta cuatro concejales, pero conseguiría aguantar el bastón de mando de la ciudad ante Barcelona en Comú, la candidatura que lidera la activista Ada Colau, que quedaría segunda, cono siete ediles. Una encuesta de Feedback para La Vanguardia predice que Ciutadans entraría cono fuerza en el consistorio cono seis concejales, mientras PSC, PP y ERC aguantarían con cinco.

El sondeo muestra un escenario de gobernabilidad muy difícil. La mayoría de gobierno en Barcelona, situada en 21 concejales, sólo se podría alcanzar cono un acuerdo entre tres formaciones. Las siete fuerzas cono representación en el consistorio --ya que Feedback otorga dos concejales a la CUP-- dejan un panorama muy abierto a menos de un mes de los comicios municipales y autonómicos en España. Según el diario, los "factores ideológicos y de política general" tendrán un fuerte impacto en las urnas.

La cata demoscópia se realizó entre el 24 y 28 de abril, y muestra una CiU y Barcelona en Comú que pierden fuelle a escasos días del inicio de la campaña electoral.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad