Tsipras insiste en que los depósitos de los griegos están asegurados

El primer ministro heleno acusa al Banco Central Europeo de "chantajear" a Grecia para que no celebre el referéndum sobre el último plan de ajuste

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El primer ministro, Alexis Tsipras, ha señalado el domingo que los depósitos bancarios de los griegos «están asegurados» tras anunciar un corralito en el sistema bancario del país heleno. En una intervención en directo en televisión, Tsipras ha acusado al Banco Central Europeo (BCE) de «chantajear al país» para que no celebre un referéndum sobre la última propuesta de ajuste, previsto para el próximo domingo 5 de junio.

Tras hacer un llamamiento a la calma e hincapié en que el dinero está «garantizado», el líder izquierdista ha enfatizado que las pensiones y salarios «tampoco se verán afectados».

«Insulto»

Tsipras ha tenido duras palabras contra las instituciones europeas. «Tratan de bloquear el referéndum convocado para el próximo domingo. Es un insulto», ha valorado refiriéndose al Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea.

En su intervención, el primer ministro griego también ha pedido una extensión del programa de ayuda a Grecia, que vence el próximo martes 30 de junio. Cabe recordar que el país debe pagar 1.500 millones de euros en vencimientos de deuda al FMI el mismo día.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp