TV3 reclama el dinero que le costó el sondeo electoral a pie de urna

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El grupo audiovisual catalán exige que se aplique la cláusula de penalización económica por la gran diferencia que se produjo entre el resultado de la encuesta y el de las elecciones

Imagen del edificio de TV3 en Sant Joan Despí

Barcelona, 08 de julio de 2016 (13:57 CET)

Los malos pronósticos de la encuesta realizada a pie de urna el 26J siguen trayendo cola. El resultado estuvo tan alejado del que finalmente se produjo tras el recuento de votos que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) reclama los 42.000 euros que pagó por el sondeo, la parte que le correspondía de los 300.000 euros que costó.

La presidenta en funciones del consejo de gobierno de la CCMA, Núria Llorach, ha pedido este viernes que se aplique la cláusula de penalización económica a Sigma Dos, la compañía que realizó la encuesta el día de las elecciones. Considera que la "gran diferencia" que hubo entre el resultado del sondeo y el de los comicios justifica la petición.

De hecho, asegura que "es evidente que la encuesta no tuvo la fidelidad que se le debe exigir" y que el margen de error que se produjo es "inaceptable". Además lamenta que descendiera el número de entrevistas realizadas a pie de urna. En esta ocasión en Cataluña se realizaron más de 12.000 (4.800 en Barcelona, 2.520 en Tarragona, 2.520 en Girona y 2.280 en Lleida).
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