UGT de Cataluña perdió 1,4 millones en 2013

stop

El sindicato justifica el déficit por la caída de cuotas y las obligaciones financieras

Josep Maria Álvarez, candidato a suceder a Cándido Méndez como secretario general de UGT

Barcelona, 04 de diciembre de 2014 (11:20 CET)

UGT de Cataluña ha presentado finalmente el resultado consolidado de 2013. El sindicato perdió 1,43 millones de euros, el 5% más que en 2012. Justifica el déficit por la caída de las cuotas (el 7,5%, un total de 5,3 millones) y las obligaciones financieras a las que debe hacer frente para devolver su deuda. Esta magnitud se duplicó hasta los 885.000 euros.

La organización ya ha anunciado que en el ejercicio en curso recuperará los beneficios. El presupuesto aprobado en febrero y presentado en septiembre prevé un superávit de 8.000 euros. UGT de Cataluña espera ingresos extraordinarios por la venta de patrimonio. Además, el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que se aplica desde pasado marzo limitará la partida de gastos.

Relevo en la cúpula

El sindicato cumple de esta forma con la ley de Transparencia vigente en España. La organización aún tiene pendiente realizar los grandes ajustes que le permitirán compensar la caída de aportaciones públicas para formación y el descenso de las cuotas (no de afiliados, ya que a los que están en paro no se les cobra).

Quien realice esta gran reorganización no será el actual secretario general, Josep Maria Álvarez, quien ha anunciado que acelera su relevo tras 25 años al frente de la organización, tal y como avanzó Economía Digital.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad