UGT de Catalunya abre la veda de la huelga general

stop

La reforma de las pensiones pone de nuevo en pie de guerra al sindicato

Josep Maria Álvarez, secretario general de la UGT en Catalunya

05 de octubre de 2013 (17:19 CET)

La reforma de las pensiones ha puesto de nuevo en pie de guerra a los sindicatos españoles. En un primer momento la prudencia imperó entre los representantes de los trabajadores, que querían esperar el pronunciamiento del Consejo Económico y Social. Este sábado, con un dictamen en contra del organismo, UGT de Catalunya ha puesto sobre la mesa de nuevo la huelga general.

En una entrevista en la radio pública catalana, el secretario general del sindicato, Josep María Álvarez, ha abierto de nuevo la veda de parar el país contra una agresión “brutal y salvaje”.

Derechos

Sus palabras han llegado poco después de que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, asegurara en un acto del PP que las retribuciones a los pensionistas subirán "siempre". Una valoración que choca de frente con la del sindicalista catalán.

“Los pensionistas pierden derechos con la nueva reforma”, ha manifestado Álvarez. Básicamente, adquisitivo, según su valoración. Por ello, no descarta que los sindicatos llamen de nuevo a la huelga general.

¿Tercera huelga a Rajoy?

Si se llegara a convocar --Álvarez es el primer líder sindical que la reclama públicamente, y con la boca pequeña-- sería la tercera al Gobierno de Mariano Rajoy.

La primera tuvo lugar el 29 de marzo de 2012, contra la reforma laboral del PP. Ocho meses más tarde, el 14 de noviembre, el país paraba de nuevo para protestar por las políticas de ajuste del Ejecutivo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad