Un alto cargo de CDC habría manipulado contratos para los carriles bici

stop

Francesc Sánchez, investigado por la trama del 3%, habría amañado un contrato por más de 800.000 euros para construir carriles para bicicletas en Barcelona

Francesc Sánchez a la salida de la comisaría de la Guardia Civil de Tarragona. / EFE

Barcelona, 22 de febrero de 2017 (09:52 CET)

Francesc Sánchez, el hombre elegido por Artur Mas para estructurar la refundación de CDC en el PDECat, es una de las figuras señaladas por la justicia en la investigación del caso del 3%. Y entre los casos que la Fiscalía Anticorrupción ha puesto la lupa, se encuentra el supuesto amaño de un contrato para realizar carriles bici en Barcelona, según informa El Confidencial.

Más concretamente, una serie de llamadas, correos y mensajes le incriminan en la adjudicación de un contrato de 854.579 euros más IVA, que la empresa pública Barcelona de Infraestructuras Municipales (Bimsa) otorgó en 2013 a la constructora Oproler. Este contrato era para realizar diferentes carriles bici en Barcelona, como los de las calles Bac de Roda – Felip II, Josep Pla y Cantabria, Selva de Mar y Provença.

Si bien hubo una veintena de empresas que realizaron ofertas, la UTE integrada por Oproler fue la elegida, aunque un año después aumentó su presupuesto en 169.725 euros más IVA.

Pese a que Sánchez no tenía un cargo en CDC ni en el ayuntamiento de Barcelona en relación a las contrataciones de obras públicas, mantuvo una serie de encuentros con las autoridades de Oproler. Según la Fiscalía, Sánchez sería un intermediario entre los políticos que recogían las aportaciones ilegales para CDC y los dirigentes que amañaban los concursos en la administración.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad