Un atentado con coche bomba asesina a 27 personas en Ankara

Escenas del atentado en Ankara. / Agencias

Ankara, 13 de marzo de 2016 (19:15 CET)

Domingo trágico: pocas horas después del ataque de dos hombres armados en un complejo turístico de Costa de Marfil, un nuevo atentado sacude a Turquía.

El estallido de un coche bomba en Ankara, la capital turca, ha causado al menos 27 muertos y 75 heridos, según informaron fuentes policiales a la cadena CNN Turk.

El atentado tuvo lugar cerca del Ministerio de Educación, en el parque Güven. La explosión también alcanzó a varios vehículos estacionados en las cercanías del estallido.

El gobierno ha impuesto un cerco informativo, por lo que las noticias se conocen a través de las redes sociales. Por ejemplo, un vídeo muestra el impacto de la explosión en la entrada a una estación de metro cercana.


Todavía no se conoce la autoría del ataque, pero los primeros indicios sugieren que el partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) o un grupo afín estaría detrás del atentado, según indicó una fuente gubernamental a la agencia Reuters.


Ataques recientes

Ankara ya había sido sacudida por un atentado el pasado 17 de febrero, cuando 30 personas murieron por un atentado suicida revindicado por el grupo armado kurdo, los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK).

Pero el peor ataque de los últimos años fue el atentado contra la estación de ferrocarril de Ankara, el 10 de octubre, que mató a 103 personas

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad