Un español, clave en la supervisión del sector asegurador europeo

stop

El Parlamento Europeo nombra a Carlos Montalvo director adjunto de la Autoridad Europea de de Seguros y Planes de Pensión

24 de marzo de 2011 (16:54 CET)

El pleno del Parlamento Europeo ha dado luz verde a los nombramientos de tres nuevos directores adjuntos de las autoridades de supervisión financiera de la Unión Europea, entre ellos el español Carlos Montalvo, que se incorpora a la Autoridad Europea de Seguros y Planes de Pensiones (EIOPA), como director adjunto. Montalvo ha logrado el apoyo 540 europarlamentarios, 65 abstenciones y 44 votos en contra.

Esta agencia se encarga de 'respaldar la estabilidad y transparencia financiera y de la protección de los asegurados', según informa el Parlamento comunitario.

Adam Farkas ha sido nombrado nuevo director adjunto de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) mientras que los eurodiputados aprobaron a Verena Ross como nueva directora adjunta de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA).

Estas tres agencias forman, junto con el Consejo Europeo de Riesgo Sitémico, el Sistema de Supervisión Financiero Europeo, un organismo independiente que asesora al Parlamento Europeo, el Consejo de la UE y la Comisión Europea.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad