Un 'grito mudo' protagoniza la manifestación del segundo aniversario del 15M

stop

Los 'indignados' salen a la calle de las principales ciudades para protestar por los recortes y las políticas de austeridad

12 de mayo de 2013 (20:58 CET)

Este domingo, los indignados han vuelto a salir a la calle para protestar por los recortes en derechos sociales, como la sanidad o la educación, a pocos días del segundo aniversario del 15M. Se han convocado manifestaciones en las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia.

La conmemoración de este movimiento social está marcada por una desorbitada tasa de paro, una agresiva política de austeridad y con los desahucios y los escraches en el punto de mira.


Carteles de protesta

En Madrid, los indignados han confluido en la Puerta del Sol, en medio de lemas y duras críticas a la clase política. Se han producido varias marchas que han confluido a las 18 horas de la tarde de este domingo.


Durante la manifestaciónn se han escuchado varios cánticos contra el Ejecutivo nacional, regional y municipal madrileño, contra los bancos y especialmente contra los grandes partidos mayoritarios, siendo los gritos muy intensos al paso por el Banco de España y la sede del Ayuntamiento, en la plaza de Cibeles.

Un minuto de silencio 

En las pancartas podían leerse críticas a la reforma laboral, a la nueva ley de Educación, a la externalizacion de hospitales o a los desahucios. A las ocho se había convocado un grito mudo colectivo con un minuto de silencio en la Puerta del Sol.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad