Un grupo de millonarios de EEUU piden a Obama que les suba los impuestos

stop

DEBATE FISCAL

El presidente de los EEUU, Barack Obama

18 de noviembre de 2012 (13:07 CET)

La solidaridad empresarial se hace oir en EEUU. 138 millonarios de la primera economía del mundo han pedido al presidente Barack Obama que les aumente los impuestos. Los empresarios han solicitado la petición a través de una carta a la Casa Blanca y al Congreso.

Estos ricos pertenecen al grupo 'Millonarios Patriotas por un Refuerzo Fiscal'. En la misiva, reconocen que ellos se beneficiaron de una economía sólida y que ahora quieren que otros también lo hagan. “Es por el bien de la nación”, aseguran.

Reducir el déficit

No es la primera vez que demandan esta medida, ya lo hicieron el año pasado. Ahora, el Congreso debate cómo recortar el déficit y este grupo de millonarios ha decidido ayudarles a ello.

El grupo vuelve a hacer la misma propuesta al supercomité del Congreso, formado por 12 miembros, que está intentando alcanzar un acuerdo bipartidista para recortar el déficit en al menos 892.000 millones de euros durante la próxima década para reflotar la situación financiera del país.

Problema del empleo

Los demócratas han intentado subir los impuestos en el último año pero el partido republicano lo ha impedido ya que posee mayoría en la Cámara de Representantes. Los republicanos lo rechazaron porque piensan que aumentaría el desempleo en el país. Algo que niega en rotundo este grupo de millonarios.

Eric Schoenberg, presidente de la empresa CampusWorks, ha dicho que si el Congreso pone fin a estos recortes en los impuestos, aprobados durante el Gobierno de George W. Bush, le afectaría a él y a los millonarios del grupo "tanto como una mosca muerta interrumpe un picnic".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad