Un "hermano" de los terroristas de París, detenido por intentar robar el arma a un Mosso

stop

Un joven que gritaba proclamas yihadistas en Manresa fue detenido por los Mossos d'Esquadra. "Han matado a mis hermanos de París. Los mataré a todos", gritó antes de ser reducido

Madrid, 11 de enero de 2015 (11:55 CET)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 18 años en Manresa (Barcelona) por intentar quitar el arma a un Mosso d'Esquadra mientras era reducido por gritar proclamas yihadistas. "Alá es grande y moriréis todos", gritaba el hombre cuando fue interceptado por los Mossos d'Esquadra, según informa la Cadena Ser. 

El hombre había intentado comprar un cuchillo en una cadena de frutería el viernes pasado (cuando la policía francesa mató a los terroristas yihadistas en París), pero los propietarios lo echaron del establecimiento y llamaron a la policía.

El joven, Omar S., de 18 años y de origen marroquí, gritaba por la calle "Soy musulmán y Alá es grande" cuando fue interceptado por la policía catalana. Durante la identificación, intentó quitar la pistola a uno de los Mossos. En ese momento, fue enmanillado y llevado al coche patrulla. Durante el traslado, el joven rompió los cristales del coche patrulla con los pies. "Han matado a mis hermanos de París. Cristianos: moriréis todos", gritaba el joven.

Incidente en el centro de menores

El joven fue trasladado al hospital de Manresa donde fue sedado para determinar si se encontraba bajo efectos de las drogas o padece alguna enfermedad mental. Finalmente fue acusado de daños y atentado contra los agentes de la autoridad.

El joven había estado ingresado en un centro de menores de Estreps de Sant Salvador de Guardiola (Barcelona) y el viernes se presentó en el centro para hablarles a otros jóvenes magrebíes sobre la Yihad y la Guerra Santa, según informaron los responsables del centro a la policía. Según el centro, el joven generó "mucha tensión" con su presencia. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad