Un juez de Barcelona investiga una asociación cannábica por blanqueo de capitales

El club tiene más de 10.000 socios y maneja centenares de miles de euros al mes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un juzgado de Barcelona investiga a la asociación AIRAM, el club cannábico más importante de España, por un delito de blanqueo de capitales. Lo que hace seis meses se inició como una investigación policial por un delito contra la salud pública, ha acabado transformándose, además, en un sumario por blanqueo de capitales.

Agentes especiales de la DIC (Divisió d’Investigació Criminal) de los mossos, han averiguado que el presidente, el vicepresidente y el tesorero de esta asociación controlan 10 sociedades mercantiles, algunas de ellas con nula actividad.

La sospecha de la policía y de la Fiscalía Antidroga es que estas sociedades son meros instrumentos para blanquear los millonarios beneficios que el club obtiene anualmente.

El club más influyente de España

El Club AIRAM, con sede en Ciutat Vella , tiene más de 10.000 socios y está considerado el más importante e influyente de España. Su presidente, imputado en esta causa, los es también de la federación de asociaciones cannábicas, una organización que en todo el Estado engloba a más de 150.000 socios.

Según estimaciones del Plan Nacional contra las Drogas, los más de 400 clubes cannábicos inscritos en España mueven anualmente en su conjunto, más de 50 millones euros al año. Desde el pasado junio, tanto la sede como la página web de AIRAM, han sido intervenidas por orden judicial.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp