Un juez de Liechtenstein investiga a Jordi Pujol

stop

CASO PUJOL

El ex presidente Jordi Pujol a punto de comparecer en el Parlament de Cataluña I EFE

21 de octubre de 2014 (20:11 CET)

El ex President Jordi Pujol también deberá rendir cuentas en el extranjero. Un juez de Liechtenstein investiga a Pujol por un delito de blanqueo de capitales. El magistrado ha pedido a la justicia española información sobre los antecedentes del ex President y sobre las causas que tiene abiertas en España.

La Oficina Central Nacional de Interpol España ha comunicado, a través de un oficio, a la jueza de Barcelona que ha iniciado la investigación sobre la fortuna oculta por Pujol y su familia, que existe esa petición de Liechtenstein, Michael Jehle, y que tiene el objetivo de “preparar una comisión rogatoria” relacionada con un caso de blanqueo de capitales.

La jueza colabora

En ese escrito de la Policía Nacional, enviado al juzgado de instrucción número 31 de Barcelona, se informa que, a través de Interpol-Vaduz, ha recibido una comunicación a través de un mensaje electrónico por “sospechas de blanqueo de dinero” contra una persona identificada como Jordi Pujol, de nacionalidad española y nacido el 9 de junio de 1930. Interpol-Vaduz confirmó que, efectivamente, se trataba de Jordi Pujol Soley, ex President de la Generalitat.

Por tanto, Interpol España pide al juzgado de Barcelona, que admitió a trámite la querella de Manos Limpias tras la confesión de Pujol, “si no tiene inconveniente en poner en conocimiento la referencia de sus diligencias previas a la autoridad judicial de Liechtenstein, a través de Interporl-Vaduz”.

Y la jueza asegura que “no existe inconveniente” en informar, a su vez, al juez de Liechtenstein, una vez sea firme su resolución, que se podría recurrir.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad