Oriol Junqueras imparte una clase en la cércel de Estremera. Estas imágenes, obtenidas por un recluso, fueron divulgadas por el diario Ara. /ARA

Un preso de confianza centra las sospechas sobre el vídeo de Estremera

stop

Las pesquisas en Estremera tras la publicación de un vídeo de Oriol Junqueras y dos ex consejeros dejan como sospechoso a un recluso de confianza

Economía Digital

Oriol Junqueras imparte una clase en la cércel de Estremera. Estas imágenes, obtenidas por un recluso, fueron divulgadas por el diario Ara. /ARA

Barcelona, 10 de junio de 2018 (13:42 CET)

Un recluso de confianza de la cárcel de Estremera es investigado por la difusión de un vídeo de Oriol Junqueras, Joaquim Forn y Raül Romeva en prisión.

Las imágenes de los consejeros en la cárcel se filtraron a la prensa el 6 de junio. El sábado, el abogado de Junqueras y Romeva, Andreu Van den Eynde, denunció a un preso como presunto autor del vídeo.

Este domingo, El Periódico informó de que un recluso de confianza de la dirección de Estremera, llamado Alejandro F., centra las sospechas en las pesquisas desarrolladas en la cárcel por la difusión de las imágenes.

El recluso de confianza quebrantó su condena al no regresar a prisión el 3 de junio

Alejandro F. ha formado parte del equipo de colaboradores de las unidades de tratamiento psicosocial y de la comisión de evacuación del centro penitenciario.

El recluso de confianza ingresó en prisión por robos sin violencia y su condena duraba hasta el 4 de junio, pero quebrantó la condena al no presentarse a la cárcel el día anterior.

Unos días después de su última salida de la prisión, el vídeo fue publicado en los medios de comunicación.

Fuentes de la prisión relataron que el preso mantenía una relación cercana con Junqueras y Forn y que por la confianza que tenía no era sometido a revisiones profundas cuando se le permitió salir de la cárcel.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad