Un terrorista mata a cuatro personas con un camión en Jerusalén

stop

Al menos hay quince heridos. El ataque se produjo en un paseo junto al Muro de los Lamentos

El camión se dirigió a un grupo de soldados que estaban patrullando.

Barcelona, 08 de enero de 2017 (13:52 CET)

Israel vuelve a verse sacudida por un ataque terrorista. Y como en Niza y Berlín, un camión fue el arma empleada por el homicida. El agresor, que ha sido abatido por las fuerzas de seguridad de la ciudad, embistió contra un grupo de personas en un intento de matar a una unidad de soldados que patrullaba por el lugar.

En el ataque murieron cuatro personas y otras quince han sido heridas, dos de ellas de gravedad. El suceso ocurrió en Jerusalén Este, cerca de la amurallada Ciudad Vieja y con vistas al famoso Muro de los Lamentos. El portavoz de la policía Micky Rosenfeld calificó la embestida como un "ataque terrorista", y precisó que había varios cuerpos sin identificar "diseminados por la calle".

El camión arrolló a un grupo de soldados y llegó incluso a dar marcha atrás para rematar a los heridos. El conductor fue muerto por los disparos de la policía, de acuerdo con fuentes de este cuerpo.

Las primeras imágenes del incidente muestran que el cristal de la cabina del camión ha recibido al menos ocho disparos, la mayoría concentrados en el asiento del conductor.

El camión, con matrícula israelí, procedía de la calle Alar, según la portavoz de la Policía del Distrito de Jerusalén, Galit Ziv. "El terrorista vio a un grupo de personas que acababa de bajarse del autobús, aceleró y les arrolló", indicó al diario 'Yedioth Aharonoth'. 

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad