Un vídeo de la Reina Isabel II haciendo el saludo nazi indigna al Reino Unido

stop

El Palacio de Buckhingam contesta que la jefe de estado "sólo jugaba" en el corto de 1933

La Reina Isabel II de Inglaterra, junto a Felipe de Edimburgo

en Barcelona, 18 de julio de 2015 (11:45 CET)

Un vídeo de la Reina Isabel II de Inglaterra haciendo el saludo nazi ha inflamado a la opinión pública británica. El corto, que data de 1933 -cuando Adolf Hitler ascendía al poder en Alemania-- muestra a una joven Isabel, con seis años, practicando el saludo romano con el brazo derecho extendido al aire.


El corto, que ha permanecido escondido durante ocho décadas, muestra a la reina regente junto a su tío, el Príncipe Eduardo de Gales. El noble fue un conocido admirador del régimen nacionalsocialista alemán. También en el montaje, muy degradado por el paso del tiempo, se ve a la hermana de la Reina, la princesa Margarita, condesa de Snowdonia.

"Sólo jugaba"

El documento gráfico, que ha publicado el sábado el diario tabloide The Sun, ha provocado una tormenta política en Reino Unido. Fuentes del Palacio de Buckingham han insistido que la Reina Isabel "sólo jugaba" en el momento de la grabación.

Además, un portavoz de la casa real británica ha lamentado que "se haya rescatado un vídeo privado" de diecisiete segundos para explotarlo para fines periodísticos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad