Una cadena hotelera china puja por la Bolsa de Barcelona

stop

La Generalitat podría obtener hasta 80 millones si vende el inmueble vacío

Interior de la Bolsa de Barcelona

20 de marzo de 2013 (09:38 CET)

La Generalitat mantiene contactos con diversos interesados en comprar el edificio en el que se encuentra la Bolsa de Barcelona. Y entre los interesados, destaca la cadena hotelera china de lujo Shangri-la.

El inmueble situado en el número 19 de Passeig de Gràcia es el principal activo público en venta que el Govern de Artur Mas quiere subastar. La joya de la corona. Con él, la Generalitat esperaba obtener más de 57 millones de euros. Aunque si consigue vender el inmueble libre de inquilinos, la cifra podría superar los 80 millones, informa Expansión.

Ubicaciones alternativas

El principal problema es que el parqué catalán tiene un derecho de usufructo hasta 2030. Por ello, Mas busca una ubicación alternativa para los inquilinos. Entre las instalaciones propuestas se incluye el Palau Robert, situado en la misma vía comercial.

El lote de edificios públicos a subasta asciende a los 16 inmuebles. En las últimas semanas se ha especulado con el interés de varios fondos, como Pimco y Avignon Capital, por este edificio. Aunque no han detallado la identidad de los ofertantes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad