Una oenegé denuncia a Cristina Fernández por su derroche en joyas

stop

UN COLLAR DE PERLAS DESATA LA POLÉMICA

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en una foto de archivo

Barcelona, 14 de enero de 2015 (09:28 CET)

Un collar de perlas ha sido la gota que ha colmado el vaso. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner se ve, de nuevo, envuelta en la polémica por su derroche en joyas en plena crisis económica. Un escándalo que ha acabado con la denuncia interpuesta por una oenegé.

Hasta 2,5 millones de euros se habría gastado la presidenta de Argentina en esta fiebre joyera.

Exclusivas adquisiciones que pagaba en negro


La polémica ha sido destapada por Sergio Hovaghimian, ex representante de una de las joyerías más prestigiosas del país, Jean-Pierre. Según ha explicado a la revista Noticias, una mujer iba todos los meses a la joyería para elegir alguna que otra pieza exclusiva para la mandataria argentina.

A la hora de comprar, la presidenta "pagaba puntualmente, en dólares y en negro" a través de su secretario, Daniel Muñoz, tal y como recoge el testimonio de Hovaghimian.

Señalada por otros tres casos de corrupción


Animada por estas informaciones, la ONG Paso por Paso ha interpuesto una denuncia contra la presidenta por sus exclusivas adquisiciones. Entre ellas, el criticado collar de perlas.

No es la primera vez que la mandataria se ha visto envuelta en la polémica por presuntos casos de corrupción. Hasta tres causas se han abierto ya contra ella. Las anteriores han quedado en papel mojado, y las denuncias han terminado archivadas. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad