Una periodista de TV3 quema la Constitución en directo

stop

Empar Moliner, con un espacio fijo en 'Els Matins', incendia la Carta Magna porque "los catalanes pobres tendrán que calentarse con cualquier libro a modo de estufa"

Un fotograma del vídeo en el que Empar Moliner quema la Constitución.

Barcelona, 12 de abril de 2016 (14:13 CET)


La periodista de TV3 Empar Moliner ha desatado la polémica en su protesta contra el Tribunal Constitucional (TC) por anular el decreto catalán contra la pobreza energética.

La comunicadora ha dedicido arrancar las páginas de un volumen de la Constitución Española y quemar una de ellas mientras desafiaba: "Si calentarse en invierno es inconstitucional, los catalanes pobres tendrán que calentarse con cualquier libro a modo de estufa".

En el espacio fijo El comentari d'Empar Moliner, dentro de Els Matins --uno de los programas estrella de la cadena pública catalana--, la escritora criticó el pasado lunes que el TC se opusiera al proyecto para que las familias más vulnerables no sufrieran cortes energéticos en los meses más fríos.

Sin que nadie hiciera nada para impedirlo, Moliner arrancó una a una las páginas de la Constitución para quemarlas posteriormente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad