Unos 7.000 representantes de los cuerpos de seguridad catalanes protestan contra el tijeretazo de Mas

stop

Por primera vez los Mossos d'Esquadra, los funcionarios de prisiones y los agentes rurales se manifiestan juntos en el centro de Barcelona

Manifestación de los cuerpos de seguridad

29 de diciembre de 2011 (18:55 CET)

Unos 7.000 bomberos, Mossos d'Esquadra, funcionarios de prisiones y agentes rurales se han manifestado de manera conjunta por primera vez en el centro de Barcelona en contra de los recortes del Gobierno de Artur Mas. Han protestado bajo el lema Cuerpos especiales en lucha, con la seguridad pública no se juega.

Los manifestantes han salido a las cinco y media de este jueves de plaza Urquinaona y han pasado por la Vía Laietana hasta llegar a la plaza de Sant Jaume, donde han leído un manifiesto. Han participado en la protesta los secretarios generales de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, y el de CCOO, Joan Gallego.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del sindicato policial SABE-UGT, Valentín Anadín, ha explicado que la manifestación es "todo un éxito", y ha pedido un diálogo real con el Gobierno. También ha criticado "la arrogancia" de Artur Mas al gestionar la seguridad pública. "No somos privilegiados, somos personas y arriesgamos nuestra vida cada vez que salimos a trabajar".

Así mismo, han lamentado lo consideran una situación laboral "dramática" en cuanto a sueldos, material y personal. Afirman que cada vez se recortan más.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad