Urdangarín, excluido de la web de la Casa Real

stop

La sección personal del duque desaparece para “marcar distancias”

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarín

26 de enero de 2013 (11:12 CET)

La Casa Real vuelve a "marcar distancias" con el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, apartado de la agenda oficial desde diciembre de 2011. Este sábado, la institución ha comunicado vía sms a los corresponsales habituales que la sección personal de Urdangarín queda excluida de la página web oficial de la Familia Real.

Un portavoz de Zarzuela ha explicado a Europa Press que la Casa del Rey quiere marcar así de manera "explícita" un distanciamiento aún mayor con el duque, imputado en un presunto caso de corrupción que está afectando negativamente a la imagen de la institución.

Nuevos delitos económicos

La noticia se conoce la misma semana en la que el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha llamado a declarar al Duque de Palma el próximo 23 de febrero. Volverá al juzgado como imputado para declarar por un nuevo fraude fiscal descubierto por la Agencia Tributaria en Catalunya.


La entidad pública ha incluido en el sumario del caso Nóos un informe que atribuye a Iñaki Urdangarín y a su socio Diego Torres un presunto fraude fiscal de al menos 470.000 euros en los impuestos de sociedades y de la renta en 2007 y 2008. Pero la cantidad ascendería a los seis millones si se tiene en cuenta todo el entramado del Instituto Nóos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad