Valls, junto a Mas en la consulta soberanista

stop

El presidente de la Cambra de Comerç afirma que la institución respetará la voz del pueblo catalán

Miquel Valls

11 de marzo de 2013 (13:59 CET)

El presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls, ha dado un espaldarazo al envite nacionalista del jefe del Ejecutivo catalán, Artur Mas. El empresario asegura que la institución es “transveral”, por lo que su obligación es respetar la opinión del pueblo catalán y estar al lado del Govern de la Generalitat.

Eso sí, Valls deja claro que “nunca” manifestará “posiciones políticas más allá que los intereses de las empresas catalanas en relación al Gobierno español”. Por lo que mientras se prepare y desarrolle la consulta, la Cambra no se posicionará ni a favor ni en contra de la independencia de Catalaunya.

Ley de cámaras

Valls también apoya el papel que juega Mas en el debate de la futura ley de cámaras de comercio que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy. “Nuestra posición es que estamos con el Gover, el President está al lado de las cámaras catalanas y estaremos con él. No habrá ninguna indecisión, actuaremos unidos”, ha destacado en una entrevista que publica este lunes el periódico El Punt/Avui.

Por el momento, la institución ya se ha reestructurado tras la desaparición de la obligatoriedad de las cuotas camerales. Por lo que su superviviencia está casi garantizada. Tras el cierre del ejercicio 2012, a la institución sólo le queda compensar “un 25 o un 30%” de la financiación que le llegaba por esta vía. Tres año antes, las cuotas suponían el 40% de los ingresos de la Cambra de Comerç de Barcelona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad