Vargas Llosa 'inaugura' la campaña electoral de Venezuela

stop

COMICIOS BOLIVARIANOS

Mario Vargas Llosa

03 de julio de 2015 (08:34 CET)

La oposición de Mario Vargas Llosa a los regímenes bolivarianos es conocida. En esta ocasión, el nobel de literatura ha mandado un aviso a la comunidad internacional sobre las próximas elecciones legislativas en Venezuela, del próximo 6 de diciembre.

Para el escritor peruano no hay ninguna duda de que Nicolás Maduro "va a hacer todo lo posible" para que estos comicios no sean transparentes.

De ahí la petición de que en estas elecciones estén presentes observadores internacionales. ¿El objetivo? Que los comicios "abran un camino hacia el retorno de la democracia y la libertad" en el país sudamericano.

"Si las elecciones fueran limpias, ganaría la oposición sin ninguna duda, las encuestas son inequívocas", ha asegurado Vargas Llosa.

Democracia y populismo

El nobel ha hecho estas declaraciones en el foro internacional Iberoamérica de cara al futuro -democracia y populismo- nuevos desafíos, en donde los asistentes se han referido a los políticos  venezolanos Antonio Ledezma y Leopoldo López, actualmente en prisión, como "símbolos de la resistencia al autoritarismo y al proceso de totalitarización de Venezuela", en palabras del escritor. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad