Venezuela condena a 13 años de cárcel al líder opositor Leopoldo López

stop

Los tribunales aseguran que López fue el promotor de las protestas violentas contra Nicolás Maduro en febrero de 2014. Lo acusan de lanzar "mensajes subliminales" a la población

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.

Madrid , 11 de septiembre de 2015 (09:07 CET)

La justicia venezolana ha condenado al líder opositor a 13 años y nueve meses de cárcel al considerarlo promotor de las protestas violentas contra el gobierno de Nicolás Maduro en febrero del año pasado y que terminaron con 43 muertos y más de un centenar de estudiantes arrestados.

Los tribunales venezolanos consideran que López es el "autor intelectual" de las protestas y lo consideran responsable de los delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir. López, uno de los líderes opositores más beligerantes con el gobierno de Nicolás Maduro, había sido inhabilitado por los tribunales para postularse como candidato presidencial.

En el juicio, celebrado este jueves en Caracas, se produjeron enfrentamientos entre chavistas y opositores y concluyeron con la muerte del dirigente opositor Horacio Blanco. La juez provisional impidió la declaración de 68 testigos propuestos por la defensa de López. A falta de pruebas contra López, la fiscalía considera que los mensajes del político venezolano eran "subliminales" y llamaban a la violencia. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad