Los Reyes Felipe y Letizia con vecinos de Sant Llorenç des Cardassar. EFE

VÍDEO | Funeral por las víctimas de las riadas en Mallorca

stop

Un millar de personas arropan a las 13 familias de los fallecidos durante las riadas en Sant Llorenç. Rescatan el cuerpo de Arthur

Barcelona, 17 de octubre de 2018 (18:25 CET)

Los reyes Felipe VI y Letizia presidieron en Manacor la ceremonia fúnebre por los fallecidos en las lluvias torrenciales que anegaron el pasado martes la comarca del Levante mallorquín. Un millar de personas arroparon a las familias de los fallecidos.

Trece personas -siete españoles, un matrimonio británico y otro alemán, un tercer ciudadano alemán y una holandesa- murieron en esta catástrofe, la mayor en la historia reciente de la isla.

Encuentran el cuerpo de Arthur

El cuerpo de Arthur, el niño al que se buscaba tras ser arrastrado por la "torrentada" del 9 de octubre en Sant Llorenç, fue encontrado este miércoles al mediodía por el operario de una pala excavadora.

Estaba enterrado en barro y ramas en una zona próxima al pueblo.

El cuerpo del pequeño fue localizado a las 12:20 horas. Su madre murió en la riada. Tenía una hermana que sobrevivió pese a ser arrastrada casi un kilómetro por el agua.

Apoyo a los cuerpos de rescate

El pasado viernes, los reyes ya acudieron a Sant Llorenç, a unos 13 kilómetros de Manacor, para expresar su pesar y solidaridad a los afectados.

También manifestaron su apoyo a los responsables de los diferentes cuerpos de seguridad que participan en las labores de limpieza y rescate.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad