Miles de personas protestan hoy, en el Estadio Atlanta de Buenos Aires (Argentina) durante el primer gran acto de la "semana de acción". EFE

VER EN DIRECTO | Manifestación de los grupos contrarios al G20

stop

Grupos contrarios a la reunión del G20 en Argentina participan en la denominada "Cumbre de los Pueblos"

Economía Digital

Miles de personas protestan hoy, en el Estadio Atlanta de Buenos Aires (Argentina) durante el primer gran acto de la "semana de acción". EFE

Barcelona, 28 de noviembre de 2018 (15:07 CET)

Bajo el lema "No al G20" o "fuera FMI", grupos contrarios a la reunión del G20 en Argentina participan en la denominada "Cumbre de los Pueblos", que durante dos jornadas tratará aspectos como la revolución feminista o el avance de los Gobiernos de derecha.

La protesta está organizada por el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CC) y la concentración también cuenta con la participación de agrupaciones de izquierda y peronistas, que lanzaron duras críticas también hacia al presidente argentino, Mauricio Macri, y a las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Será una cumbre de los pueblos con distintos referentes políticos que representan a aquellos movimientos sociales que pretendemos integrar con ideas propias un frente de unidad nacional sin exclusiones como alternativa al G20 y al modelo económico de Macri”, agregó Gildo Onorato, integrante del Movimiento Evita y uno de los coordinadores de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad