Victoria aplastante: Crimea se va con Rusia

stop

El 95,5% de los electores apoya la separación de Ucrania, según los primeros datos oficiales

Votantes en el referéndum de Crimea.

16 de marzo de 2014 (21:56 CET)

Crimea ha votado de forma aplastante la separación de Ucrania y la anexión a Rusia. Los primeros resultados oficiales, con más del 50% del voto escrutado, dan como ganadora la opción de la unión a Rusia con el 95,5% de los electores.

El primer ministro crimeo, Serguéi Axiónov, aseguró que el Parlamento crimeo solicitará este lunes una petición formal para pedir a Russia la anexión al país. "Haremos todo lo más rápidamente posible, aunque cumpliendo todos los requisitos legales", dijo Axiónov, quien anunció que una delegación parlamentaria crimea viajará este lunes a Moscú para iniciar el proceso de anexión.

Rusia respetará el resultado


El presidente ruso Vladimir Putin aseguró que Rusia "respetará la decisión democrática expresada en las urnas". Ucrania, la Unión Europea y Estados Unidos desconocen el resultado del referéndum y amenazan con represalias a Rusia.

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, aseguró que Ucrania perseguirá y llevará ante la justicia a quienes están fomentando el separatismo en Crimea bajo el amparo de tropas rusas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad