La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. EFE/JCH

VER EN DIRECTO | Consejo de Ministros

stop

El Consejo de Ministros cierra una semana 'horribilis' para el Gobierno de Pedro Sánchez

Madrid, 23 de noviembre de 2018 (12:45 CET)

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, comparece a partir de las 13:00 horas para dar cuenta de los acuerdos tomados por el Consejo de Ministros, que este viernes preside por segunda vez la vicepresidenta, Carmen Calvo, porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está de viaje oficial en Cuba.

El Consejo de Ministros aprueba un real decreto ley de servicios de pago, así como el Observatorio Mujeres, ciencia e innovación, para tratar de revertir situaciones que colocan a las mujeres científicas y universitarias en una posición desfavorable.

El Gobierno ha tenido una semana convulsa, que empezó con el juez del caso del procés, Manuel Marchena, el escogido para sustituir a Carlos Lesmes al frente del Consejo General del Poder Judicial, renunciando y dinamitando así el acuerdo suscrito entre PP y PSOE para la renovación de la cúpula de la judicatura. 

Después del varapalo, el Gobierno tuvo un pleno convulso, en el que, tras la bronca entre Gabriel Rufian y Josep Borrell, ERC facilitó con su abstención que prosperara una reprobación a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, la tercera en dos meses.

Por si fuera poco, la semana horribilis se ha completado con los reveses a su política económica de la Comisión Europea, del Fondo Monetario Internacional y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Hemeroteca

La Moncloa
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad