Imagen de archivo de la cantante Marta Sánchez, que el 17 de mayo de 2019 suspendió su concierto en Badalona cuando un grupo de independentistas le lanzó huevos. Foto: EFE/VL

Vídeo | Independentistas lanzan huevos a Marta Sánchez en Badalona

stop

La cantante Marta Sánchez suspende su concierto en Badalona después de la primera canción al ver la lluvia de huevos hacia el escenario

Economía Digital

Imagen de archivo de la cantante Marta Sánchez, que el 17 de mayo de 2019 suspendió su concierto en Badalona cuando un grupo de independentistas le lanzó huevos. Foto: EFE/VL

Barcelona, 18 de mayo de 2019 (11:49 CET)

Marta Sánchez, la cantante que recientemente ha popularizado una nueva versión con letra del himno de España, ha tenido que suspender su concierto del viernes en Badalona (Barcelona) después de que un grupo de independentistas lanzaran huevos al escenario en medio de su presentación.

En vídeos difundidos en las redes sociales se puede ver cómo, después de cantar su primer tema de la noche, y cuando se disponía a pedir un aplauso para los músicos en el escenario, Sánchez tuvo que retirarse de las tablas de la plaza del Centenari de Badalona ante la incontrolable lluvia de huevos.

Sánchez fue una de las artistas invitadas a un concierto contra la fobia a la comunidad LGTBI en Badalona, pero los gritos de "fascista" y los lanzamientos de huevos frustraron su participación. Gracias al irrespeto de los independentistas, los organizadores tuvieron que suspender el espectáculo.

Este vídeo recoge el momento en el que Sánchez se rinde y sale del escenario.

PSC y PP reaccionan al ataque a Marta Sánchez en Badalona

El alcalde de Badalona, Álex Pastor (PSC), condenó los hechos en un mensaje de Twitter. "Acabamos de vivir una vergüenza en el concierto contra la LGTBIfobia", dijo. "Todo iba genial, hasta que algunos indeseables han lanzado huevos poniendo en peligro a los artistas", agregó, calificando a los lanza huevos de intolerantes, extremistas y retrógrados.

El candidato del PP, Xavier García Albiol, también se manifestó al respecto. "Me parece inadmisible lo ocurrido ayer en Barcelona", dijo el también ex alcalde de la ciudad. "No recuerdo en la cuidad haber vivido un espectáculo igual", comentó, y se preguntó si los responsables fueron "miembros de las juventudes de la CUP".

De ser así, agregó García Albiol, "el PSC debería reflexionar, una vez más, sobre a quién regaló la alcaldía de Badalona en 2015".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad