El presidente de Vox, Santiago Abascal, en un acto del partido en Teruel, el 13 de diciembre de 2018. Foto: EFE/AG
stop

El grupo joven de Arran ahorca un muñeco con la foto del presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, en una marcha por la independencia catalana

Economía Digital

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en un acto del partido en Teruel, el 13 de diciembre de 2018. Foto: EFE/AG

Madrid, 31 de diciembre de 2018 (15:41 CET)

El partido de Vox en Baleares ha denunciado a los miembros de la asociación independentista Arran ante la Policía Nacional por "amenazas de muerte". Varios miembros del grupo colgaron un muñeco con la foto del presidente de Actúa-Vox, Jorge Campos, y un cartel con su nombre ahorcado en una farola.

Los hechos tuvieron lugar durante la manifestación celebrada el domingo en Palma. Además, la cuenta de Twitter de la organización juvenil de Arrán colgó la imagen con el texto "Derribaremos el fascismo en Mallorca y en los Países Catalanes". 

Además, mencionaban directamente la cuenta oficial de la red social de Jorge Campos y de su partido.

Desde Actúa, explican que "es la enésima amenaza que recibe por parte del separatismo pancatalanista" y que la denuncia va dirigida contra los miembros de Arran que "profirieron las amenazas de muerte" y contra los responsables de la manifestación puesto que estas amenazas se produjeron durante el transcurso de la misma.

Campos ha señalado que "estos radicales que participaron en la manifestación ultra" son miembros también de "los partidos separatistas" con los que gobierna el PSOE en Baleares con Francina Armengol y en el Gobierno de España con Pedro Sánchez.

Según ha dicho, los cargos públicos que han encabezado la manifestación han legitimado con su presencia conductas delictivas". Así, ha censurado que "el radicalismo más exacerbado ocupa las instituciones gracias al PSOE" pero ha añadido que "en cinco meses" les habrán "desalojado del poder para que Baleares no sea la nueva Cataluña separatista".

Muñeco de Felipe VI

Durante la movilización también se ahorcó en una farola a un muñeco que simulaba al Rey Felipe VI. También este acto lo colgaron en las redes sociales, mencionando en este caso a la cuenta oficial de la Casa Real y afirmando que "no son bienvenidos en Mallorca".

La manifestación recorrió las calles de Palma para exigir la "soberanía de la nación catalana" y la "creación de los Països Catalans".

La marcha estuvo encabezada por cargos públicos de Més per Mallorca, el partido independentista que ocupa la Alcaldía de Palma, la Presidencia del Consell de Mallorca y que dirige varias consellerias del Govern balear junto al PSOE y Podemos.

También ocupaban la cabecera de la manifestación representantes de ERC encabezados por Joan Tardà, la CUP y otros grupos separatistas.

Hemeroteca

Vox Arran
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad