Santiago Abascal, en el centro, haciendo declaraciones a los medios. /EFE

Vox, tras la exclusión del debate: "Nada de decir que nos viene bien"

stop

Vox da instrucciones para simular indignación por el veto a su presencia en el debate y las envía por error a un grupo de WhatsApp con periodistas

Barcelona, 17 de abril de 2019 (12:06 CET)

¿Le viene bien a Vox haber sido excluído del debate a cinco bandas que preveía emitir Atresmedia? Según dice en público, no, de ninguna manera. Ahora, en privado es otra cosa. Al menos eso es que da a entender un mensaje interno del partido transmitiendo consignas sobre el sentido de las declaraciones que hay que hacer sobre el asunto, y que se ha filtrado por error. 

El mensaje corresponde a una conversación por WhatsApp entre Kiko Méndez Monasterio, mano derecha del líder del partido, Santiago Abascal, y el vicesecretario de comunicación de la formación, Manuel Mariscal, cabeza de lista por Toledo.

En el mensaje en cuestión, difundido por error en un grupo de la red social en el que hay más de un centenar de periodistas y cuyo contenido ha avanzado Onda Cero, Méndez Monasterio indica a Mariscal cómo hay que abordar ante el veto de la junta electoral central (JEC) a la participación de Vox en el debate.

"Nada de decir que nos viene bien"

"Cuando nos pregunten por el debate (aunque sea off the record) trasladamos nuestro gran cabreo porque íbamos a ganar ese debate. Nada de decir que nos viene bien", escribe Méndez Monasterio, que pide a su interlocutor que traslade la consigna también "a Juan", en referencia al enlace de Vox con los medios, Juan Ernesto Pfüger

Mientras en las bambalinas se daban esas instrucciones, dando a entender que en Vox el veto de la JEC no ha sentado tan mal como se quiere hacer ver y explicitando que el plan es usarlo como gasolina electoral, Abascal se ceñía al plan exhibiendo en las redes su indignación por la exclusión.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad