Vuelven las cucarachas al Hospital General de Castellón

stop

Algunos trabajadores y sindicatos aseguran que, de nuevo, estos insectos se cuelan en el centro de salud con la llegada del verano y el calor

Las cucarachas visitan el Hospital General de Castellón / Foto cedida por Compromís

en Barcelona, 23 de junio de 2015 (17:58 CET)

Llegar al hospital con una urgencia o cualquier dolencia y, de repente, ver una cucaracha en el pasillo. No es normal ni habitual. Sin embargo, esto sí que pasa y no es la primera vez en el Hospital General de Castellón. Algunos trabajadores confirman que debido a las altas temperaturas y el clima de los últimos días estos insectos han vuelto a aparecer.

Fuentes de UGT explican a este diario que es un problema reincidente, pero que son conscientes de que se intenta erradicar. Aunque si las cucarachas merodean, de nuevo, por el hospital es que no se llevan a cabo todas las acciones suficientes o que habría que extremarlas, todavía más.

"Se toman medidas preventivas y habituales como fumigar cada cierto tiempo, pero siguen apareciendo", explica el sindicato.

A las afueras de la ciudad

Y en los mismos términos se explica el propio centro de salud. Fuentes del hospital insisten en que se desinfecta el centro cada 12 ó 15 días y que si se detecta que empiezan a aparecer las cucarachas se vuelve a fumigar.

Explican que el Hospital General está a las afueras de Castellón en una zona propensa a que aparezcan estos insectos durante la época estival."No se trata de una plaga, sino de la aparición de algún ejemplar tras las últimas lluvias. El equipo técnico volverá a fumigar este semana", matizan.

Asimismo, parte de la plantilla del hospital explica a Economía Digital que se han visto cucarachas en la planta baja del hospital. Lamentan que esto suceda cada verano y no entienden por qué la dirección no se pone más seria al respecto. Nos comentan que el problema se ha trasladado al comité de seguridad y salud.

Problemas con el aire acondicionado y menos camas

Pero los únicos problemas de las altas temperaturas no son las cucarachas. Además, este hospital también ha sufrido problemas con el aire acondicionado, lo que ha provocado un calor extremo. Fuentes de Compromís explican que desde hace unas semanas unidades como urgencias, rayos y rehabilitación están sufriendo un calor asfixiante.

Y el sindicato SIMAP-Intersindical Salut ya avanzaba a comienzos de este mes que, otra vez más, los recortes vuelven a afectar al Hospital General de Castellón. Se espera que se cierren a lo largo de julio, agosto y septiembre un total de 130 camas de las 530 que tiene el centro. Algunas de las áreas afectadas serán las de Pediatría, Traumatología y Neumología. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad