WikiLeaks se queda sin recibir transacciones de Bank of America

stop

Assange pierde otra fuente de financiación después del veto de MasterCard, PayPal y Visa Europa

19 de diciembre de 2010 (12:07 CET)

WikiLeaks se sigue quedando sin oxígeno económico. Este domingo Bank of America ha anunciado que suspende todas las transacciones destinadas al sitio web WikiLeaks, uniéndose al boicot a la página de Julian Assange de MasterCard, PayPal y Visa Europa, entre otros. En un comunicado, el portavoz del banco, Scout Silvestre, afirma que es una decisión basada “en el hecho de que tenemos razones para pensar que WikiLeaks podría estar vinculado a actividades que son, entre otras cosas, contrarias a nuestra política interna de pagos”.

Por su parte, WikiLeaks ha lanzado un mensaje en twitter instando a sus seguidores que retiren sus cuentas del Bank of America. “¿Su empresa hace negocios con Bank of America? Nuestro consejo es que coloque sus fondos en un lugar más seguro”, dicen en el mensaje. Unas palabras con las que se espera que se repitan las paralizaciones del sistema que ya sufrieron PayPal o Visa por cortar la financiación a Assange.

“Esto es una nueva forma de McCarthismo financiero en EEUU”, ha declarado el fundador de WikiLeaks. Cabe recordar que el anuncio del Bank of America llega al mismo tiempo que Assange haya anunciado la difusión de nuevos documentos clasificados, esta vez sobre el sistema financiero. De hecho, se rumorea que esta entidad no quedará muy bien retratada en los nuevos cables. Unos murmullos que, por el momento, ya le han costado un retroceso en la Bolsa de New York en el último mes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad