Xavier Salvador, en los premios PR2014: "El periodismo es buscar lo desconocido, el resto es propaganda"

stop

El director de 'Economía Digital' destaca el valor del galardón, que supone "el reconocimiento a un modelo periodístico diferencial e independiente"

en Barcelona, 09 de diciembre de 2014 (13:43 CET)

Economía Digital recibió el 26 de noviembre el premio PR 2014 al mejor medio nativo digital de España. Los responsables del proyecto, Juan García y Xavier Salvador, acudieron a la gala de entrega del galardón, que reconoce la trayectoria desarrollada por este diario digital. El palmarés lo componen también Banco Santanter, Juan Navarro (dircom de Repsol), Fundación La Caixa, Policía Nacional, y el bloguer Tristán Elósegui, entre otros.

PR Noticias entrevistó al director de Economía Digital. Para Xavier Salvador, el premio es "el reconocimiento a un modelo informativo diferencial; basado en un periodismo valiente, arrojado y periférico, que tiene en consideración una máxima: buscar aquello que es noticia, que no es conocido. Lo demás es propaganda".  "Defendemos esta tesis desde hace cuatro años, desde Cataluña y hacia toda España" al publicar lo que otros medios "intentan reducir a mínimos".

Medios independientes como garantía democrática


A los medios de comunicación en España "les falta valentía, arrojo, independencia y empresarios que estén dispuestos a invertir en periodismo y no en otros negocios", opina Salvador. El director de este diario fue tajante en la defensa de los medios independientes: "permiten una democracia más sana". "Cuando los medios de comunicación se atreven a criticar al poder político y económico, la salud de la sociedad mejora", finalizó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad