Ximo Puig plantea "reconstruir" el PSOE

stop

CONSEJO TERRITORIAL

15 de diciembre de 2012 (22:26 CET)

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, aseguró este sábado que el trabajo que tiene que hacer el Consejo Territorial es fijar una agenda para sacar a España y al PSOE del "atasco", para la "reconstrucción" del partido. El político indicó que para él lo prioritario no es fijar hoy la fecha de las primarias, pero sí insistió en la necesidad de "cambios y cohesión" en el partido, aunque defendió la oposición que se ha hecho hasta ahora y la calificó de "útil, responsable, dialogante y es la oposición necesaria".

En su opinión, "España está en un profundo atasco" y el PSOE "debe contribuir a sacar a España del atasco, no ayudarla a mantenerse en una situación negativa". Por ello, explicó que hoy, deben abordar la "agenda para la reconstrucción del PSOE" y en ella, también deben abordar "de qué manera los españoles pueden tener esperanza".

Reconstrucción

Según Puig, esa agenda para la "reconstrucción" debe pasar por:  la reforma del modelo territorial; la consolidación del estado del bienestar; por una reforma fiscal, en la que además, propone que se incluya una "ley integral contra el fraude". "No pueden haber medidas sueltas", exclamó a este respecto.

En definitiva, dijo que los socialistas tienen que "buscar soluciones a aquello que es fundamental para los ciudadanos". Pero considera que el calendario y las primarias, aunque deben formar parte de esa "regeneración democrática", "no son la prioridad". Al respecto y tras dejar claro que la elección del candidato no es su prioridad en este momento, precisó que la celebración de las mismas "depende del conjunto del proyecto". Recordó que en los países donde se han celebrado primarias, se han hecho en un tiempo cercano a la celebración de las elecciones porque pueden formar parte de la precampaña y para situar al candidato. "Eso es lo habitual", admitió.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad