Zapata culpa al Gobierno por la repercusión de sus tuits xenófobos

stop

El concejal de Cultura de Madrid cierra su polémica cuenta y pocas horas la vuelve a abrir para culpar a la vicepresidenta de una "campaña orquestada"

Guillermo Zapata, concejal de Cultura por Ahora Madrid.

Madrid , 14 de junio de 2015 (10:46 CET)

El nuevo concejal de Cultura de Madrid, Guillermo Zapata, ha ocasionado el primer terremoto político en el Ayuntamiento a pocas horas de la investidura de Manuela Carmena. Las redes sociales han reaccionado de forma virulenta ante los tuits viejos del concejal en los que ofendía a la víctima de ETA Irene Villa y a los judíos. "¿Cómo meterías a 5.000 judíos en un 600? En el cenicero" y "Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuestos" han sido algunos de los mensajes que han levantado la indignación en Twitter.

Los mensajes de 2011, pero desvelados este sábado, abrieron la primera crisis de gobierno de Manuela Carmena y provocaron un errático comportamiento del concejal que primero dijo que los mensajes habían sido entrecomillados porque sólo citaba ejemplos de humor negro. Luego pidió disculpas y finalmente cerró su cuenta de Twitter. Horas más tarde, Zapata volvió a reabrir su perfil para agradecer los apoyos de los suyos. "He vuelto a twitter. Gracias a todos por vuestros ánimos y apoyo", ha escrito.


Silencio en su formación 

Pero horas más tarde, se han publicado mensajes sin entrecomillar como "Amigos, @lulm nos sigue desde el Estado de Israel, que no se sabe para qué necesita tanto espacio si cada persona ocupa un montón de ceniza".

Esperanza Aguirre ha pedido a Carmena su cese y Antonio Miguel Carmona, líder de los socialistas, exige a la Junta de Gobierno aclaraciones sobre los polémicos mensajes. Pero Zapata ha insinuado desde su cuenta reabierta que detrás del escándalo mediático se encuentra la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. "Que @el_pais ya ponga como noticia destacada los tuits de Zapata, demuestra una campaña orquestada. Soraya moviendo los hilos de sus medios", retuiteó Zapata.

Ahora Madrid no se ha pronunciado hasta el momento sobre la polémica

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad