Zapatero llama a Rosell, Toxo y Méndez para forzar un acuerdo en la negociación colectiva 

stop

CONCERTACIÓN SOCIAL

Zapatero en la Moncloa

11 de mayo de 2011 (19:47 CET)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá este jueves por la tarde en el Palacio de la Moncloa con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez. El encuentro ha sido convocado por Moncloa con el objetivo que el presidente pueda "tomar el pulso de las negociaciones e impulsarlas", tal como han explicado fuentes del Gobierno a Europa Press.

Los agentes sociales aseguran que sólo quedan los últimos flecos para cerrar el acuerdo y centran el mayor de los obstáculos en la flexibilidad interna, por lo que aún es necesario un empujón en esta dirección. A pesar de que han dejado claro en múltiples ocasiones que no se firmará ningún acuerdo hasta después de los comicios del 22 de mayo.

Cabe recordar que Zapatero canceló su viaje a Noruega el jueves para mantener en Madrid una reunión "inaplazable" sobre "reformas económicas". En paralelo, CCOO avanzó que los líderes sindicales ofrecerán una rueda de prensa este mismo día para dar cuenta de la última de hora de las negociaciones y para informar de las conclusiones alcanzadas al respecto por sus máximos órganos de dirección, reunidos hoy y mañana.

En cuanto a la CEOE, la patronal aplazó la Junta Directiva en la que someterá a consulta la reforma del 18 al 25 de mayo, después de haber demorado el acuerdo antes de Semana Santa proponiendo la inclusión de la mutuas y el absentismo en el debate, aunque no eran materias estrictamente concernientes a la negociación colectiva.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad