El ministro del Interior Juan Ignacio Zoido. EFE-FA

Pep Guardiola ya es un interlocutor político para el Gobierno

stop

El ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, responde a Pep Guardiola sus comentarios sobre la situación política en Cataluña

Barcelona, 31 de marzo de 2018 (20:45 CET)

El Gobierno interioriza que Pep Guardiola es un interlocutor político. Sus reacciones públicas dejan en evidencia el rol que para la Moncloa desempeña el entrenador de futbol. El ministro del interior,  Juan Ignacio Zoido, respondió a Guardiola que "acosar" a quienes no comulguen con el independentismo también es "violencia" y que intentar imponer un proyecto excluyente "no es democrático".

El entrenador del Manchester City se refirió a la situación política en Cataluña aseguró que "es una gran injusticia que nos comparen con la kale borroka o que podemos parecer la banda terrorista ETA".

"Acosar a jueces, periodistas, policías y a todo el que no comulgue con el independentismo es violencia", manifestó Zoido. Tampoco lo es, a su juicio, "intentar presionar a jueces y fiscales, y enfrentarse con la Policía".

Zoido: No es democrático imponer "un proyecto excluyente por las bravas"

Para terminar, el titular de Interior agregó: "Imponer un proyecto excluyente a la mitad de la población por las bravas no es democrático". En una conferencia de prensa el viernes, Guardiola defendió que "se equivocan de lleno" cuando les llaman "generadores de violencia".

"Puedes estar de acuerdo o no, ya sabemos que las ideas son de cada uno y que los jueces pueden hacer su trabajo", añadió.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad